Icons8 · miles de iconos gratis

Iconos, iconos, iconos…toda nuestra vida está rodeada de iconos.

Los amantes del grafismo solemos tener colecciones más o menos completas y extensas de recursos, entre ellos iconos, muchos iconos.

Son uno de los recursos gráficos más buscados en internet. De entre los muchos lugares en los que busco iconos, destaco este, Icons8, por disponer de miles y miles de iconos gratuitos (aseguran disponer de más de 30 mil y casi todos los días añaden varios más.

 

 

Además de la página web, dispone de una aplicación de escritorio que nos permitirá tener siempre a mano el extensísimo catálogo que dispone en su web.

 

 

Su catálogo está dispuesto en categorías, lo que facilita la búsqueda del icono que necesitamos, aunque siempre podemos hacer una búsqueda manual por términos. De cada icono dispone de varias variantes que han nombrado por sistemas operativos.

 

Entre sus opciones, podemos aplicar algunos ajustes como color (a excepción de los que ya son de color), bordes, fondos, etc…

Podemos seleccionar el tamaño de los iconos, pero si somos usuarios gratuitos, el tamaño máximo disponible será de 100x100 px. También los formatos disponibles para usuarios gratuitos es de PNG e ICO.

 

   

 

Los usuarios registrados, pero gratuitos, dispondrán de todo el catálogo disponible (con esas restricciones que ya mencionamos) y los no registrados solo dispondrán de los 200 primeros iconos de cada categoría. Los usuarios de pago podrán seleccionar otros formatos de archivo, como los vectoriales y además no tienen restricciones en cuanto al tamaño del icono.

 

Si usas la aplicación de escritorio, simplemente seleccionas el icono, seleccionas los afectos que desees si lo crees necesario y con arrastrarlo a la ubicación en la que quieres almacenarlo ya está. Puede ser en el Escritorio de Windows, una determinada carpeta o directamente en un documento en el que estemos trabajando.Así mismo disponemos de un menú contextual en cada icono para copiarlo, guardarlo o buscar iconos similares.

 

 

Puede que no sean el tipo de iconos realistas del que se dispone en algunas colecciones, son del tipo flat o planos, pero estoy seguro que entre los miles de iconos disponibles encontrarás justo aquel que necesitabas.

Otra de las características de este sitio web es que si no encuentras exactamente el icono o temática deseada, puedes solicitarles que diseñen uno y lo agreguen en futuras actualizaciones de sus colecciones.

 

La aplicación de escritorio solo está disponible en inglés, pero su web tiene una versión en español.

 

Sin duda un gran recurso para los que a veces necesitamos un icono rápidamente y al vuelo.


Icons8
EXE instalador |38 MB
Windows Mac Página oficial de descarga

0 comentarios