FontViewOK - Visor de fuentes sencillo pero útil

A los que nos gusta el diseño digital terminamos con cientos de fuentes tanto instaladas como en colecciones.

Siempre nos acordamos del aspecto que tenía tal o cual fuente tipográfica, pero rara vez nos acordamos del nombre.

Ante tal avalancha de tipografías, tener un administrador se hace imprescindible, aunque lo que realmente más usamos mientras estamos en pleno proceso de diseño es un visor que nos permita buscar la tipografía exacta que necesitamos entre la maraña de fuentes de nuestros catálogos.

 

FontViewOK es un sencillo visor de fuentes sin opciones complicadas ni extensos menús que seguramente no necesitamos. Está enfocado a mostrar de forma rápida y sencilla las tipografías tanto instaladas en el sistema como las que tengamos en una determinada carpeta.

El programa puede ser instalado o bien usarlo de forma portable, lo cual es útil para poder tenerlo dentro de cada carpeta de fuentes de nuestra colección, así tendremos un visor siempre a mano en todo momento.

 

La interfaz es simplista, donde destaca la posibilidad de usar dos paneles con una vista previa de las fuentes escaneadas. Esto es de utilidad para poder comparar fuentes. Cada panel puede ser manejado de forma independiente.

 

 

El texto de la vista previa puede ser personalizado para que tengamos una mejor idea de cómo quedaría en nuestros diseños. Así mismo pordemos configurar el color de la fuente y el fondo.

Los textos pueden representarse opcionalmente con negrita, cursiva o tachado.

 

También podemos efectuar algunas operaciones básicas, como abrir la carpeta donde se ubica la fuente, usar el visor del sistema, instalar virtualmente la fuente seleccionada, lo que nos permite usarla de forma temporal sin necesidad de instalarla físicamente o copiar la vista previa seleccionada como una imagen.

 

 

Como se ve son los ajustes habituales y los justos para tener una mejor idea de la tipografía que necesitamos.

Otra de esas herramientas gratuitas que suelen darnos más utilidad que muchas herramientas comerciales.


0 comentarios