Bloquear números de teléfono en Android

Algo que existe desde que nacieron los teléfonos celulares son las malditas llamadas de spam…entre otras cochinadas.

Recientemente he estado recibiendo llamadas casi todos los días de un número telefónico que al momento de responderla, simplemente se corta la comunicación o bien se escucha un anuncio de fondo.

Investigando un poco, he observado que dicho número ya está denunciado en varias páginas de registros en internet como número de spam…aunque se ve que nadie lo ha denunciado a las autoridades, pues sigue llamando a dios y su madre.

La molestia no está en el contenido, sino en el hecho de que llame para nada y maldita la gracia.

 

El número que me ha estado molestando es el 5541628484 aparentemente ubicado en la Ciudad de México. Este número ya ha sido denunciado y expuesto en diversos lugares como número de spam. NO respondas la llamada de ese número, NO llames a ese número. Es posible que incluso te deje un mensaje de voz en tu buzón…evita la tentación y ni te molestes en tratar de oírlo…todo eso solo te generará gastos, tiempo perdido y mala vibra.

 

Si tienes un problema similar y tu teléfono es un Android, podemos bloquear las llamadas de ese número al nuestro…algo así como un baneo de un chat.

Las siguientes imágenes son capturas en un Android 5.0.2, con lo que la interfaz puede ser distinta en tu terminal, pero los pasos a seguir son similares.

 

Lo primero es abrir los Ajustes de tu teléfono

Ahí buscamos el ajuste Llamadas (en nuestro ejemplo está en la pestaña Redes)

 

 

Una vez en la pantalla de configuración de Llamadas, pulsamos en la opción Rechazo de llamada

 

 

En la nueva pantalla, pulsamos en Lista de rechazo

 

 

En los ajustes de Lista de rechazo, pulsamos en el signo + para añadir un número a bloquear

 

 

Se nos mostrará un mensaje emergente en el cual seleccionaremos la opción que más nos convenga.

En Agregar número, podremos escribir manualmente el número a bloquear

En este ejemplo he seleccionado la opción Registro de llamadas, pues es ahí donde está el número que quiero bloquear

 

 

Como vemos en la siguiente captura…este mal nacido ha estado molestando varias veces.

Selecciono el número y pulso el botón LISTO

 

 

El número se añadirá a nuestra lista de números bloqueados

 

 

Si necesitamos editar un número, simplemente lo pulsamos y en la nueva ventana podremos editarlo

 

 

Si deseamos eliminar un número, pulsamos en el icono de la papelera y si tenemos un solo número nos preguntará si lo queremos eliminar. Si tenemos varios, se nos permitirá seleccionar los que queramos eliminar.

 

Si queremos pausar temporalmente el bloqueo de la lista, en la pantalla de ajustes de Rechazo de llamada, pulsamos en Modo de rechazo de llamadas

 

 

En la ventana emergente, seleccionaremos la opción que necesitemos. Si seleccionamos la opción Rechazar todas las llamadas, bloquearemos todo tipo de llamadas y nadie nos podrá llamar, útil cuando no queremos que nos molesten temporalmente. Si seleccionamos Apagado, se desbloquearán los números de la lista de bloqueados, aunque no se eliminarán de la lista y podremos volver a bloquearlos seleccionando la opción Rechazar llamadas de la lista

 

0 comentarios