KeyFreeze : Desactiva el teclado y el mouse fácilmente cuando quieras

En un post anterior vimos como configurar las opciones de Accesibilidad para pseudo-desactivar temporalmente el teclado para poder limpiarlo cómodamente sin necesidad de apagar el equipo, pero eso requería entrar en varias opciones de configuración, tanto para desactivar como para activar el teclado. Algo nada complicado pero que a los más huevones se nos puede hacer pesado (para los huevones hasta el acto de respirar es un fastidio).

 

Gracias a una referencia de uno de nuestros visitantes en un comentario, descubro esta pequeña pero practiquísima aplicación que nos permitirá bloquear y desbloquear a nuestro gusto tanto el teclado como el mouse, o ambos a la vez.

 

 

A través de una combinación de teclas (configurable) podremos bloquear y desbloquear el teclado. Desde el menú de la aplicación, accesible a través de clic derecho encima de su icono en el área de notificación, podremos configurar diversos aspectos, como modificar los atajos de teclado para bloqueo/desbloqueo, si queremos bloquear solo el teclado, solo el mouse o ambos, si queremos que queden bloqueados al inicio del sistema (ojo en ese aspecto….de forma predeterminada viene activada la opción de iniciar el sistema con el teclado bloqueado).

 

 

Si por casualidad la combinación de teclas de desbloqueo está en uso por otro programa y no podemos usarlas, siempre podremos usar la combinación global Ctrl+Alt+Supr, la cual nos desbloqueará el teclado al momento.

 

Podemos configurar una cuenta atrás antes del bloqueo del teclado, lo que nos da oportunidad de suspender el bloqueo. Este conteo solo funciona al dar doble clic a su icono del área de notificación, pero si usamos el atajo de teclado que hayamos configurado, el bloqueo será instantáneo sin conteo..

 

 

Sin duda una práctica herramienta que por su mínimo consumo de recursos podremos tenerla siempre ejecutándose de fondo para acceder a sus funciones en cualquier momento, como cuando se nos cae el café en el teclado y necesitamos limpiarlo rápidamente, o bloquearlo cuando hay mascotas y niños de manos y patas exploradoras y en ese momento necesitamos atender otros asuntos lejos del ordenador.

 

En la descarga oficial se incluyen dos instaladores, uno para equipos x32 y otro exclusivo para equipos x64.


KeyFreeze
ZIP| 864 KB
Descarga Oficial

0 comentarios