Hosts File Editor · Edita y administra el archivo HOSTS fácilmente

En muchas ocasiones nos hemos topado con que se nos recomienda editar el archivo hosts de Windows, en especial para evitar que determinados programas se conecten a internet, aunque sus posibilidades son muchas.

Es una forma rápida de control de accesos a internet por parte de programas y servicios. Pero editar ese archivo a algunos puede resultarle complicado…hay que buscarlo en una carpeta oculta, con lo cual necesitamos hacerla visible, además es un archivo que no tiene extensión y puede despistarnos y encima hay que abrirlo como administrador.

Encima de todo eso, casi nadie hace copias de seguridad del archivo original, con lo que si necesitamos restaurarlo a su estado de fábrica se nos complica.

 

Con esta aplicación podremos añadir o eliminar líneas al archivo hosts fácilmente y sin procesos complicados, la propia aplicación se encargará de abrir, habilitar la edición y guardar con los permisos necesarios.

También puede restaurar el estado de fábrica dependiendo del Windows que tengamos instalado.

 

 

Cuando reinstalamos un Windows, es habitual que necesitemos reeditar el archivo hosts para añadir de nuevo las líneas que teníamos antes de la reinstalación. Esta aplicación nos permite hacer una copia de seguridad con el estado actual para poder reinstalarlo en el futuro y no tener que recordar que había antes.

 

 

Como ya hemos dicho, las posibilidades de control de acceso a internet a través del archivo hosts es un buen mecanismo , y a través de él se usan listados que evitan el acceso a páginas web de reconocida peligrosidad que instalan malware e incluso de malwares y virus que se conectan para robar datos de nuestro equipo, o que lo usan para realizar ataques a servidores a través de nuestro PC.

Esta aplicación puede instalar y actualizar varios de estos listados, aunque hay que recomendar ser comedidos, puesto que tener un archivo hosts extenso y muy pesado puede resultar contraproducente y causa lentitudes en la navegación.

 

 

La aplicación es totalmente portable y gratuita.

Recomendamos visitar su web oficial para más detalles y ver sistemas operativos compatibles.


Hosts File Editor


0 comentarios