Agregar Panel de Control al menú contextual del Escritorio en Windows 10

El nuevo panel Configuración de Windows 10 está diseñado para acceder a las opciones que Microsoft considera más importantes de una forma sencilla y sobre todo está diseñado para ser utilizado en dispositivos móviles. Pero en un PC el Panel de Control de siempre dispone de muchas más opciones y acceso a herramientas y ajustes del sistema.

En diversas ocasiones hemos publicado como acceder fácilmente al Panel de Control Clásico desde el menú Win-X, e incluso como crear un acceso directo al súper Panel de Control o popularmente denominado Panel Modo Dios.

 

 

En esta ocasión veremos cómo añadir accesos al panel de Control en el menú contextual del Escritorio.

Lo haremos a través de la creación de unas entradas en el registro de Windows. Como somos conscientes de que no todos tienen un nivel de experiencia para manejar el registro de Windows, lo haremos a través de un simple archivo REG, el cual ejecutaremos con doble clic y automáticamente se añadirán las entradas necesarias.

 

Al final de este artículo ofrecemos dos archivos REG, uno para añadir los accesos al menú contextual, que recordemos solo aparecerá en el menú contextual del Escritorio, y otro para revertir los cambios y eliminar esas entradas al registro por si no nos apetece tener esas opciones.

 

Aunque es seguro y no causa problemas, recomendamos hacer un punto de restauración antes de aplicar estos cambios.

 

AÑADIR AL MENÚ

Para añadir las opciones daremos doble clic al archivo "Add_Control_Panel_to_desktop_context_menu.reg".

 

 

Se nos abrirán algunas ventanas de confirmación, en las cuales daremos clic en Aceptar y Sí en cada una de ellas.

 

 

Al finalizar, veremos que ya se encuentra la opción de acceder al Panel de Control en el menú contextual del Escritorio con tres modos de acceso, uno mostrando el Panel en Categorías, otro como iconos y otro un acceso al Modo Dios del panel de Control.

 

 

ELIMINAR DEL MENÚ

Si no nos convence el cambio o bien ya no lo necesitamos, podemos revertir la situación ejecutando el archivo "Remove_Control_Panel_from_desktop_context_menu.reg" descargado.

 

 

Al igual que cuando añadimos las opciones, aparecerán varias pantallas de confirmación a las cuales daremos Sí y Aceptar. Al finalizar veremos que las opciones ya desaparecieron del menú contextual.


DESCARGA DE LOS ARCHIVOS
7z | 764 KB
MD5 Checksum: 1e050bd769d2a63554d3f36679432a44
OPCIÓN 1 OPCIÓN 2 OPCIÓN 3

0 comentarios